Chris Froome consigue el doblete Tour-Vuelta

Lunes 11 septiembre

  Seguir leyendo

Trentin cierra La Vuelta con su cuarta victoria

Lunes 11 septiembre

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ha sido el vencedor de la etapa final de La Vuelta 2017, donde se ha proclamado vencedor final un Chris Froome (Team Sky) que se convierte en el primer... Seguir leyendo

más noticias

Si le ha gustado el Tour, ¡le va a encantar La Vuelta!

novedades01.08.2017Antes de la carrera

Ya se ha bajado el telón de un Tour de Francia que recordaremos por ser el de la incertidumbre. En la batalla por el maillot amarillo no suele ser habitual que los tres primeros clasificados tengan una diferencia de menos de treinta segundos antes de la última etapa decisiva. 

Tampoco es habitual que el maillot de líder cambie de dueño en la segunda mitad de la carrera. Menos habitual todavía es que en un final con rampas del 16 % y con un asfalto recién estrenado se le pueda dar la vuelta a la carrera. Esto es precisamente lo que ha pasado en Peyragudes y muchos aficionados al ciclismo dirán que tiene cierto paralelismo con La Vuelta.

Como se trata, cronológicamente hablando, de la tercera de las tres Grandes Vueltas, La Vuelta a España despierta muchas más ambiciones que las dos anteriores. El heterogéneo estado de forma de los diferentes protagonistas hacia el final de la temporada se presta a que se produzcan desfallecimientos. Que se lo pregunten a Chris Froome. Solo ha conseguido llevar el maillot rojo un día y fue en su primera participación, en 2011, al día siguiente de la contrarreloj de Salamanca, antes de entregárselo al líder de su equipo en aquel momento, Bradley Wiggins. A lo largo de los últimos seis años, ha disputado La Vuelta en cinco ocasiones. Quedó 2º en 2011, 4º en 2012, 2º en 2014, abandonó por una caída en 2015 y fue 2º en 2016.

En los años de Olimpiadas, el cansancio de los Juegos, que implican una gran tensión y a veces un largo viaje, pasa factura. Esa fue su gran desventaja el año pasado respecto a Nairo Quintana que, decepcionado por su resultado en el Tour de Francia (quedó 3º), se ahorró la cita de Río de Janeiro para poder tomarse la revancha en La Vuelta. Si Froome vuelve a tomar la salida por sexta vez, en Nîmes, en el sur de Francia, no lejos de su casa en Mónaco, lo hará para llevársela por fin y demostrar que encadenar la victoria en dos Grandes Vueltas en la misma temporada no es nada sobrehumano. Y así se ha planificado el calendario. Un principio ligero, ninguna victoria antes del Tour de Francia y el máximo de forma física programado para el principio de la tercera semana del Tour para guardar recursos para La Vuelta.

A Chris Froome le encanta La Vuelta, pero sabe por experiencia que es campo abonado para los que buscan la revancha. Los contratos con los equipos están por confirmar, pero algunos de sus rivales en el Tour de Francia ya han expresado su intención o voluntad de volver al asalto del británico. ¿Será la oportunidad de Romain Bardet?, ¿el adiós de Alberto Contador?, ¿la confirmación del éxito de 2015 para Fabio Aru?, ¿un tridente para Simon Yates junto con su hermano Adam y Esteban Chaves?

Al público del Tour le ha gustado Warren Barguil. El maillot de lunares empezó a soñar con La Vuelta en 2013, cuando ganó las etapas de Casteldefells y de Formigal. Aún no había terminado el Tour 2017 y ya estaba diciendo que quería añadir La Vuelta a su programa. Los internautas han elegido a Thomas de Gendt el corredor más combativo del Tour 2017, sin saber que, desde hace un año, cuando se impuso en Chalet Reinard, en las pendientes de Mont Ventoux, su mayor deseo es conquistar también una etapa de montaña de las importantes de La Vuelta, después de la de Stelvio en el Giro 2012. ¿Lo intentará en el Angliru?

El primer vencedor de La Vuelta de esta década, el primero que se hizo en Madrid con el maillot rojo que sustituyó al jersey de oro, fue Vincenzo Nibali. En su caso, también se oyen tambores de revancha. Este año no ha ganado el Giro ni ha participado en el Tour. Tiene clavada la espinita de La Vuelta 2013, que se le escapó de las manos frente al veterano Chris Horner. El «Tiburón», como Contador, Bardet y Aru se crecen en los finales brutales, marca de la casa de La Vuelta. El espíritu de Peyragudes no se aleja de las carreteras francesas, no se pierdan la cita en Nîmes el 19 de agosto para el pistoletazo de salida de La Vuelta. 

Ver toda la actualidad

Cronometrador Oficial

portadores de maillots 2017

Clasificaciones al final de la etapa 21

Aplicaciones oficiales

Tienda oficial

Suscribirse

Reciba información exclusiva de la Vuelta

Patrocinadores de la Vuelta