Etapa del día

Martes 22 agosto

Escaldes-Engordany / Tarragona. Anella Mediterránea 2018

Diario de la etapa

Para Froome, Aru y Bardet, La Vuelta será más que una revancha

novedades04.08.2017Antes de la carrera

DIA 7 DE SEPTIEMBRE DECIMO SEPTIMA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA ENTRE CASTELLON Y LLUECA.CAMINS DEL PENYAGOLOSA © Unipublic

Chris Froome, Romain Bardet y Fabio Aru, tres de los grandes protagonistas del último Tour de Francia, forman parte de los gallos preinscritos en la 72ª edición de La Vuelta (19 de agosto – 10 de septiembre), que tendrá para ellos un aire de revancha. Dos ex ganadores de la ronda, Alberto Contador y Vincenzo Nibali también figuran en dicha lista. ¡Como tantos otros favoritos!

Contando con la ausencia del último maillot rojo de La Vuelta, Nairo Quintana, que ha establecido un calendario diferente para este año, Chris Froome se presenta como su sucesor natural. El británico, cuatro veces ganador del Tour de Francia y subcampeón de La Vuelta el año pasado en Madrid, declaró justo después de subir al podio de los Campos Elíseos: “Otros años, La Vuelta se situaba en mi temporada como un añadido. Este año, nos lo hemos pensado mucho y nos presentamos con una misión en mente. Quiero ganar”.

 

Desde su creación en 2010, el Team Sky todavía no ha ganado otra Gran Vuelta que no sea el Tour de Francia. En los 82 años de historia de la ronda ibérica, nunca se ha impuesto un británico. El propio Froome no está satisfecho con sus tres segundos puestos (en 2011, 2014 y 2016). En más de una ocasión, ha reconocido que La Vuelta era su Gran Vuelta favorita por el ambiente que se vive. Los años anteriores llegaba al Tour de Francia con varias victorias en carreras previas en su palmarés de la temporada, pero este año, cuando recibió el trofeo de la Grande Boucle en los Campos Elíseos, el gesto marcó el punto de partida de una temporada que, espera, sea más que prolífica.

 

Arropado por Wout Poels, Mikel Nieve, Diego Rosa, Peter Kennaugh y Gianni Moscon, Froome tendrá que verse las caras con tres ex ganadores de La Vuelta: Alberto Contador (2008, 2012, 2014), Vincenzo Nibali (2010) y Fabio Aru (2015). Como ya lo hiciera en el Tour de Francia, Trek-Segafredo apuesta por el dúo Contador y John Degenkolb, pero acordando un mayor margen de maniobra al sprinter alemán, cuyo principal rival en las llegadas al sprint será sin duda el italiano Sacha Modolo (UAE Team Emirates).

 

Nibali se escudará en sus compañeros más fieles, Valerio Agnoli, Franco Pellizotti, Giovanni Visconti y su hermano menor Antonio, así como en los españoles Iván García y Javier Moreno, para intentar sumar una quinta victoria en una Grande después de terminar tercero en el Giro de este año. Astana saca la artillería pesada alrededor de Aru con Miguel Ángel “Superman” López, reciente ganador de la etapa reina del Tour de Austria (y tercero en la general), Luis León Sánchez, Pello Bilbao y Alexey Lutsenko.

 

La gran novedad este año es que será la primera participación de Romain Bardet, segundo y tercero en los dos últimos Tours de Francia. “He tenido tiempo para reflexionar sobre la planificación de mi temporada – ha explicado el líder de AG2R-La Mondiale – Desde hace unos meses, me planteaba disputar La Vuelta. Estoy feliz por poder hacerlo, por un lado, porque rompo con mi programa habitual y, por otro, porque tengo ganas de poder disputar dos Grandes Vueltas en una misma temporada por primera vez en mi carrera. Mis ambiciones serán diferentes a las del Tour de Francia, pero espero lucirme en las etapas que encajen con mis cualidades”. Domenico Pozzovivo, sexto del Giro y Alexandre Geniez, doble ganador de etapas en La Vuelta serán su mayor apoyo en la montaña.

 

La lista de preinscritos en La Vuelta 2017 cuenta con numerosos outsiders, empezando por el trío del Orica-Scott formado por Esteban Chaves y los gemelos Adam y Simon Yates; el maillot de lunares del Tour de Francia, Warren Barguil y Wilco Kelderman (Sunweb), Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), Steven Kruijswijk y George Bennett (LottoNL-Jumbo), Louis Meintjes (UAE Team Emirates), Rohan Dennis, Samuel Sánchez y Tejay van Garderen (BMC Racing Team), Davide Formolo y Andrew Talansky (Cannondale-Drapac), Winner Anacona, Carlos Betancur, Rubén Fernández y Marc Soler (Movistar), Julian Alaphilippe, David De La Cruz y Bob Jungels (Quick-Step Floors), Igor Antón (Dimension Data) y Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) que contribuyen, todos ellos, a que La Vuelta pueda contar un año más, con un pelotón de salida absolutamente espectacular.

 

Las noticias en fotografías

imagen04/08/2017 

DIA 7 DE SEPTIEMBRE DECIMO SEPTIMA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA ENTRE CASTELLON Y LLUECA.CAMINS DEL PENYAGOLOSA © Unipublic

  •  
Ver toda la actualidad

Portadores de maillots al final de la etapa 4

Clasificaciones al final de la etapa 4

Aplicaciones oficiales

Cronometrador Oficial

Tienda oficial

Suscribirse

Reciba información exclusiva de la Vuelta

Patrocinadores de la Vuelta