Etapa del día

Martes 22 agosto

Escaldes-Engordany / Tarragona. Anella Mediterránea 2018

Etapa 4 198.2 km
Todo sobre la etapa

Los equipos de logística de Unipublic empiezan a localizar las etapas de La Vuelta 2017

novedades01.03.2017Antes de la carrera

© Unipublic

Los equipos de producción de Unipublic ya están sobre el terreno para localizar las que serán las salidas y las metas de La Vuelta 2017. 

Por primera vez en los 82 años de historia de la carrera, las dos primeras etapas se desarrollarán íntegramente en territorio francés.

La etapa 1 recorrerá el centro histórico de Nîmes: una contrarreloj por equipos que saldrá desde una rampa de lanzamiento situada en la Maison Carrée, un antiguo templo romano del siglo I construido en el corazón de la localidad. El recorrido permitirá descubrir las entrañas y los históricos vestigios que atesora una ciudad candidata a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los 22 equipos que conformen el pelotón de la 72ª edición de La Vuelta cruzarán uno por uno la meta situada delante de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: Les Arènes de Nîmes.

Desde ese mismo lugar, se dará el pistoletazo de salida de la etapa 2, la primera en línea, que terminará con una llegada masiva y al sprint en el Boulevard du Pech-Maynaud de la ciudad balneario de Gruissan, delante de la oficina de turismo de la localidad y muy cerca del puerto.

La tercera etapa saldrá del Instituto Gustave Violet de Prades, un pequeño pueblo situado a los pies del macizo pirenaico del Canigó, que despedirá al pelotón en una primera jornada clave para los corredores cuyo objetivo sea la general.

Los equipos de producción no quieren dejar nada al azar por lo que cada detalle se mide al milímetro trabajando sobre el terreno con las autoridades locales, siempre implicadas y conscientes de que su colaboración es fundamental para que todo salga bien. Los responsables de meta y salida visualizan la ubicación de las infraestructuras de montaje mientras que el equipo deportivo determina los arreglos y modificaciones que requiere cada calzada. El responsable de la Oficina Permanente se asegura de que las instalaciones de la sala de prensa tengan todo lo necesario para recibir a los periodistas y a todo el personal de organización acreditado en las mejores condiciones. Hasta la decoración de cada zona se somete a estudio para que todo ese trabajo de fondo luzca y refleje la pasión por La Vuelta.

Los acompañan los realizadores y productores de TVE que también se desplazan para conocer de primera mano los lugares que luego mostrarán a 190 países del mundo a través de la retransmisión televisiva. Una herramienta fundamental para la promoción turística de las localidades por las que transcurre La Vuelta. Para ello, contarán con 5 helicópteros, dos de ellos equipados con cámara para grabar tomas aéreas de la carrera pero también para ilustrar y descubrir a los espectadores las riquezas arquitectónicas, naturales e históricas situadas en el recorrido de La Vuelta 2017.

Las noticias en fotografías

imagen01/03/2017 

© Unipublic

  •  
Ver toda la actualidad

Diario de la etapa

Portadores de maillots al final de la etapa 3

Clasificaciones al final de la etapa 3

Aplicaciones oficiales

Cronometrador Oficial

Tienda oficial

Suscribirse

Reciba información exclusiva de la Vuelta

Patrocinadores de la Vuelta